Categories: Cloud

Google niega sus servicios a un buscador “ecológico”

Lanzado hace sólo una semana, Echocho.com promete plantar dos árboles por cada 1.000 búsquedas realizadas a través de su sitio. Ofrece a los usuarios la opción de buscar o a través de Yahoo o a través de Google y muestra después sus anuncios junto a los resultados de la búsqueda.

Pero como otros motores de búsqueda “ecológicos”, no queda nunca claro cómo se hacen esas plantaciones y dónde. Además, en el caso del fundador de Ecocho, Tim Macdonald, resulta que es también cofundador de una empresa de optimización de motores de búsqueda penalizada por Google por no cumplir con las normas.

Según Rob Shilkin, portavoz de Google Australia, Google ha terminado con Ecocho porque no cumplió con las políticas de AdSense. Según la política de Google, ningún anunciante que utilice el servicio de Google podrá “compensar a los usuarios por ver anuncios o hacer búsquedas, ni prometer compensación a un tercero por tal comportamiento”. Al prometer que plantará árboles, Ecocho está rompiendo esta regla.

vINQulos
Sydney Morning Herald

ddelgado TI

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

17 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

18 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

19 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

19 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

20 horas ago