Categories: Empresas

Google sigue negociando con la Justicia la viabilidad del acuerdo con Yahoo!

El trabajo para sacar adelante ante la Justicia americana el acuerdo publicitario alcanzado entre Google y Yahoo! sigue en marcha.
El jefe ejecutivo del gigante de las búsquedas, Eric Schmidt, confirmó ante los medios de comunicación que su empresa continúa intentando convencer a la Administración para que dé su visto bueno.
“Seguimos negociando… con el Departamento de Justicia”, explicó a Reuters Schmidt.
Las autoridades estadounidenses vigilan con lupa el acuerdo publicitario entre Yahoo! y Google puesto que, y como denuncian sus competidores, podría poner al segundo en una situación de privilegio en el mercado.
Monopolio es la palabra clave. Si Google controla la red publicitaria de Yahoo!, estaría a un paso de gestionar la mayor parte del mercado, lo que dejaría a la competencia, o eso temen ellos, en una situación poco favorable.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 hora ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

5 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago