Categories: Empresas

Google y Yahoo, cada vez más cerca

Eric Schmidt, CEO de Google, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo al que que han llegado Yahoo! y su compañía a través del cual la empresa de Jerry Jang cede a Google la gestión de sus anuncios on line.
A pesar de ser antiguos rivales, Schmidt ha dicho, en declaraciones a Reuters que “es bueno trabajar con Yahoo y nos gusta mucho esta alianza”.
De llevarse a cabo esta operación, Yahoo! conseguiría revalorizarse automáticamente, al beneficiarse de la posición dominante de Google en las búsquedas, y también podría librarse de de la amenaza de Microsoft.
Y es que la compañía de Sillicon Valley sigue buscando alternativas a la oferta de compra por 30.000 millones de euros del gigante de Redmon, que ya ha amenazado al buscador con lanzar una oferta de compra “no amistosa” a partir del próximo 26 de abril.
La pasada semana, Yahoo! ya había anunaciado que probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google, incorporando los anuncios de este último en parte de las búsquedas que se hagan en su portal de Internet desde Estados Unidos.





redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago