Categories: Empresas

Google y Yahoo! reelaboran su acuerdo para convencer a Justicia

Google y Yahoo! lo vuelven a intentar. Tras mostrar éstas su pesimismo respecto al acuerdo la semana pasada y su no disponibilidad al cambio de ningún tipo en las especificaciones de su pacto, las dos compañías han decidido revisar las características de su acuerdo para obtener el favor del Departamento de Justicia.

Uno de los cambios más importantes hace referencia a los ingresos máximos por búsquedas que Yahoo! puede generar, que quedan reducidos al 25 por ciento. El acuerdo original establecía que Yahoo! podría mostrar en sus búsquedas anuncios patrocinados de Google y compartir los beneficios, sin tope de ingresos.

Además, queda modificada la duración de la alianza publicitaria, que se reduce sustancialmente de los 10 a los 2 años, según comentan fuentes cercanas a las negociaciones al diario Wall Street Journal.

Tras la revisión también se ha establecido que podrán ser los propios anunciantes quienes decidan si quieren aparecer en las búsquedas realizadas a través de Yahoo.

El portavoz de Yahoo!, Tracy Schmaler, hizo público en un comunicado que las conversaciones continuaban : “Hemos estado trabajando con el Departamento de Justicia respecto a nuestro acuerdo con Google y esas discusiones siguen en curso”.

Por su parte, Adam Kovacevich, portavoz de Google insiste en que “No discutiremos los detalles del proceso”.

De momento no está muy claro si las novedades en el pacto conseguirán convencer a muchos de los anunciantes y al ente regulador, que hasta la fecha consideraba la “unión” entre ambos gigantes tecnológicos un principio de monopolización del mercado.

apayo

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

11 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

12 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

12 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

13 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

14 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

14 horas ago