Categories: Empresas

Gowalla: “Facebook Places será un complemento, no nuestro competidor”

El lanzamiento de Facebook Places ha generado muchas opiniones acerca de lo que puede ocurrir con las compañías que ya estaban en el negocio de la geolocalización, principalmente Foursquare y Gowalla, ahora que el gigante social ha entrado en su terreno.
Sin embargo, para Scott Raymond, co-fundador CTO de Gowalla la introducción de Facebook Places, no es motivo de preocupación, sino más bien de optimismo para este mercado. El creador de la start-up considera que la nueva herramienta de Facebook, en cuya creación ha participado, será un complemento para su empresa y no una competidora directa, según muestra una entrevista publicada en Venture Beat.
Raymond tiene sus razones de peso para mantener este argumento. En lugar de irrumpir de forma violenta en el negocio desde Facebook han apostado por el “fair play”. Para el desarrollo de Places y el lanzamiento de su API la empresa ha contado con Gowalla, Foursquare, Yelp y Booyah. Estas firmas emergentes, posibles rivales del servicio, tendrán la posibilidad de compartir los datos de sus herramientas en la red social. De hecho, ayer, durante la presentación de Places, Tanto Foursquare como Gowalla fueron invitados a subir al escenario a decir unas palabras.
Y así, lo que podría haber sido una tensa y cruda rivalidad se transforma en una satisfacción para las compañías emergentes, que ven las posibilidades infinitas de crecimiento que supone tener a su disposición a un mercado de 500 millones de usuarios. Tocos parecen salir ganando, de momento. El tiempo dirá si aquellos que le han cogido el gustillo a la geolocalización hacen sus check-ins como hasta ahora en Foursquare o Gowalla, los realizan directamente en Facebook para ahorrar tiempo o usan la combinación de ambos.

apayo

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

5 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

5 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

6 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

6 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

7 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

8 horas ago