Granada, sede de un nuevo centro de investigación y desarrollo de proyectos de inteligencia artificial

El centro de ADIA Lab se convertirá en un polo de atracción para empresas de tecnología de todo el mundo

El Gobierno ha anunciado la creación de un centro de inteligencia artificial en Granada con el objetivo principal de mejorar la innovación y el desarrollo tecnológico en la región. Este proyecto se ha convertido en una de las principales iniciativas del Ejecutivo en el área de tecnología.

Según la información publicada en El Confidencial este centro será la sede del centro de investigación y proyectos de ADIA Lab, convirtiéndose en sede europea de dicha organización y en uno de los más importantes de España, con el objetivo de desarrollar aplicaciones de IA aplicables a diversos sectores, desde la salud hasta la industria.

La instalación de este centro no solo es una gran noticia para Granada sino para toda España, ya que la IA es un tema prioritario en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere. Este centro se convertirá en un polo de atracción para empresas de tecnología de todo el mundo, así como para talentos nacionales e internacionales en el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

La ubicación seleccionada será el espacio de transferencia de empresas situado en la antigua tabacalera de Granada, conocido como La Fábrica. El Gobierno se ha comprometido a destinar una cantidad significativa de recursos para garantizar el éxito del proyecto, incluyendo la financiación de la investigación y el desarrollo en el campo de la inteligencia artificial.

ADIA Labs ha tenido en cuenta, para la elección de Granada como localización de su centro de investigación y proyectos, los planes de implantación en la zona de empresas tecnológicas punteras, especialmente en relación con el Parque Tecnológico de la Salud o la construcción en la cercana localidad de Escúzar de un acelerador de partículas, lo que ejemplifica la pujanza local en la innovación tecnológica.