Graves problemas en Instagram causan el ‘cierre’ de cuentas

Un importante ‘bug’ que afecta a la red social de fotografías desde el jueves por la noche ha desactivado muchas cuentas.

Malas noticias para Instagram y algunos de sus usuarios, ya que debido a un peligroso ‘bug’, una importante cantidad de cuentas están fuera de servicio y otras muchas se han eliminado, con la consiguiente pérdida de fotos.

Entre los afectados se encuentran desde empresas y organizaciones hasta usuarios individuales, que han acudido a redes sociales como Twitter y Facebook para expresar su frustración e ira, explicando lo que les sucedía al intentar entrar en sus cuentas.

En los casos más graves recibían un mensaje indicando que por violar los términos y condiciones de Instagram, sus cuentas habían sido desactivadas y debían ponerse en contacto con el servicio para conocer cómo podrían reactivarlas.

Para el resto, el mensaje indicaba que había habido un problema para registrarse en su cuenta de Instagram y recomendaban al usuario que intentara volver a entrar más tarde.

Desde la cuenta en Twitter de Instagram han respondido que los problemas han sido generados por un ‘bug’ que ha afectado a algunos usuarios, y señalan que están trabajando para poder resolver el problema lo antes posible.

Lo cierto es que a pesar de ese mensaje tranquilizador, algunos usuarios aseguran que se han eliminado sus cuentas y han perdido todas sus fotos, y de momento se desconoce cuánto tardará Instagram en lograr que todo regrese a la normalidad.