Greenpeace critica la ausencia de políticas verdes en Amazon y Twitter

La organización ecologista asegura a diferencia de las principales empresas TIC, Amazon y Twitter no han optado por tecnología verde.

Greenpeace ha publicado los resultados de un informe en el que examina la política en materia de energía de las 19 empresas de internet más importantes del mercado.

En sus conclusiones, la organización ecologista asegura que solo 5 de esas 19 empresas han apostado al cien por cien por energías renovables.

El informe expone que Apple ha cambiado su estrategia del pasado en ese campo y ha sido la primera de las grandes corporaciones TIC en lograr que toda su energía provenga de fuentes renovables.

Asimismo, indica que Facebook y Google han destacado por hacer tarea de presión a las compañías eléctricas para que apuesten por ofrecer opciones de energias renovables a las empresas que gastan mucha electricidad.

En el caso de los servicios de AWS de Amazon en la nube, Greenpeace la acusa de haber puesto trabas al crecimiento de energías verdes en Oregón y en el estado de Virgina, lo que ha generado que en esa última zona hayan aumentado las plantas de carbón y gas.

Desde Amazon han respondido a los datos de los ecologistas asegurando que son aseveraciones falsas y basadas en datos inexactos sobre el consumo de energía en sus servicios AWS, y han explicado que sus centros de datos son altamente eficientes desde el punto de vista energético y en dos emplean energía cien por cien libre de carbono.

Con Twitter las criticas de Greenpeace vienen por la falta de información sobre sus políticas energéticas, que hacen que la compañía se situe como la peor de la industria tecnológica.

Las empresas más responsables en materia energética según se desprende del estudio, son Apple, Box, Facebook, Google, Rackspace y Salesforce.