Greenpeace gana la partida a Facebook

Los activistas de Greenpeace han presionado a la red social para que cambie el modelo energético de sus gigantescos centros de datos, que funcionan a pleno rendimiento con para dar servicio a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

La organización denunció que la mayor parte de la electricidad utilizada para estos centros de datos procede de plantas de carbón.

Por este motivo, lanzaron la campaña “Unfriend Coal” precisamente a través de una página de Facebook para tratar de presionar a la compañía. La página en cuestión consiguió más de 700.000 fans y obtuvo un record Guinness por la página de la red social con mayor número comentarios en un periodo de 24 horas.

Ante esta situación, Facebook no ha tenido más remedio que ceder. La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha alcanzado un acuerdo con Greenpeace por el que se comprometen a adoptar una nueva política de ubicación para sus próximos centros de datos que pondere por encima de otros factores el acceso a una fuente de energía limpia y renovable.

Además, Facebook se compromete a investigar el impacto medioambiental de sus infraestructuras y a colaborar con Greenpeace para usar la red social como plataforma para fomentar el diálogo y la concienciación mediomabiental.

 

vINQulos

Wired