Categories: Empresas

Groupon ya vale menos que en su salida a bolsa

Hoy los mercados estadounidenses estarán cerrados por la festividad del Día de Acción de Gracias, lo que se convertirá en un día de respiro para las acciones de Groupon. La compañía de compra colectiva se convirtió en la jornada de ayer en una de las firmas que más cayó en el mercado estadounidense, cerrando con un retroceso del 15,50%.

Esta caída del valor de sus acciones, sumado a no unos muy buenos últimos días, ha desplomado el precio de sus títulos hasta los 16,96 dólares, una cantidad por debajo de los 20 dólares con los que salió a bolsa. La compañía firmó una de las entradas en cotización más optimistas del mercado tecnológico desde el estreno de Google, hace unos años. Groupon cerró su primera jornada con una revalorización del 30,6%.

La razón de esta desconfianza de los inversores está en el último acuerdo anunciado por su inmediata competidora LivingSocial, que lanzará una serie de ofertas especiales para el Black Friday en todo Estados Unidos con marcas de primer nivel.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

16 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

16 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago