Grupo Aire anuncia nuevos CPO y CRO

Grupo Aire, dedicado al sector de las telecomunicaciones, hace una doble incorporación a nivel directivo.

Su nuevo CPO (Chief Product Officer o director de producto) es Ángel Blancas, el exdirector regional de Claranet que acumula treinta años de carrera a nivel directivo.

Entre otras posiciones, ejerció el rol de director sénior en Grupo SIA (Indra), donde lideró el área de cloud y servicios gestionados. También fue director general de Colt Technology para España y Portugal.

Además, pasó por las filas de T-Systems Iberia, Dell Computer, Getronics y Sun Microsystems (Oracle). Como nuevo integrante de Grupo Aire se centrará en las tareas de definición y estrategia de producto.

Mientras, Santi Magazù adopta el papel de CRO (Chief Revenue Officer o director de ingresos) de la compañía, con responsabilidades en marketing, ventas, operaciones comerciales y soporte al cliente.

Magazù aporta más de veinte años de experiencia en telecomunicaciones y servicios de TI tras pasar por compañías como Telefónica, donde llegó a ser director de ingeniería de servicios TI para España y director comercial de cloud computing para todo el grupo empresarial.

Dio sus primeros pasos como consultor de estrategia en Monitor Co., ahora parte de Deloitte. En el operador Grapes ejerció como director de marketing. Y ostentó los puestos de CEO y COO en startups de tecnología como PlayGiga.

“Nos ilusiona esta nueva etapa que estamos abriendo con la incorporación de Santi Magazù y Ángel Blancas como nuevos directivos al equipo de Grupo Aire”, comenta Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire y Aire Networks.

“Estamos seguros de que su llegada nos ayudará a seguir con la senda de crecimiento”, dice Aledo, “y nos aportarán mucho en la toma de decisiones estratégicas“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

7 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

7 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

8 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

9 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

10 horas ago