La multinacional tecnológica Grupo Covisian ha anunciado la adquisición del 100 % de Credires a través de Covisian Credit Management. Como resultado, su filial espera alcanzar un valor de ingresos de 20 millones para el primer año.

Credires nació en Italia en 1969 como SEK-SECURITAS para la creación y gestión de bases de datos económicas. Más tarde se especializó en la recuperación de créditos y pasó a llamarse Credirek Sas. En 2000 adoptó su nombre actual.

“Esta operación”, explica Raffaele Aiezza, director general de Covisian Credit Management, “confirma la estrategia de inversión y desarrollo del Grupo Covisian en el ámbito del cobro de deudas”.

“Estamos especialmente satisfechos de que Covisian Credit Management pueda reforzar su posicionamiento en el mercado mediante la adquisición de Credires”, indica. “Se trata de una empresa histórica, de alto rendimiento, dirigida por personas extremadamente capaces y profesionales”.

“Confiamos en que la combinación de competencias, unida a las capacidades de la compañía en digital e IA, pueda enriquecer mutuamente el ya importante potencial humano y tecnológico del que disponemos, para ofrecer aún mayor solidez y capacidad de innovación a nuestros clientes y confirmarnos como un referente en el mercado de la gestión del crédito”, señala.

Marcello Faticoni, Group Chief Financial Officer de Covisian, añade que “se trata de una adquisición estratégica, impulsada, como todas las iniciativas del Grupo Covisian, por un fuerte componente tecnológico“.

“Gracias a las continuas inversiones en innovación digital, somos cada vez más capaces, como grupo, de difundir las ventajas de aplicaciones como las basadas en IA generativa a un abanico más amplio de servicios y usos”, dice, “aplicando la tecnología con un enfoque de persona a persona y para la mejora de la calidad de vida de las personas y las empresas”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

18 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago