Grupo Covisian compra Credires

Covisian atribuye “un fuerte componente tecnológico” a esta operación y pretende “difundir las ventajas de aplicaciones como las basadas en IA generativa”.

La multinacional tecnológica Grupo Covisian ha anunciado la adquisición del 100 % de Credires a través de Covisian Credit Management. Como resultado, su filial espera alcanzar un valor de ingresos de 20 millones para el primer año.

Credires nació en Italia en 1969 como SEK-SECURITAS para la creación y gestión de bases de datos económicas. Más tarde se especializó en la recuperación de créditos y pasó a llamarse Credirek Sas. En 2000 adoptó su nombre actual.

“Esta operación”, explica Raffaele Aiezza, director general de Covisian Credit Management, “confirma la estrategia de inversión y desarrollo del Grupo Covisian en el ámbito del cobro de deudas”.

“Estamos especialmente satisfechos de que Covisian Credit Management pueda reforzar su posicionamiento en el mercado mediante la adquisición de Credires”, indica. “Se trata de una empresa histórica, de alto rendimiento, dirigida por personas extremadamente capaces y profesionales”.

“Confiamos en que la combinación de competencias, unida a las capacidades de la compañía en digital e IA, pueda enriquecer mutuamente el ya importante potencial humano y tecnológico del que disponemos, para ofrecer aún mayor solidez y capacidad de innovación a nuestros clientes y confirmarnos como un referente en el mercado de la gestión del crédito”, señala.

Marcello Faticoni, Group Chief Financial Officer de Covisian, añade que “se trata de una adquisición estratégica, impulsada, como todas las iniciativas del Grupo Covisian, por un fuerte componente tecnológico“.

“Gracias a las continuas inversiones en innovación digital, somos cada vez más capaces, como grupo, de difundir las ventajas de aplicaciones como las basadas en IA generativa a un abanico más amplio de servicios y usos”, dice, “aplicando la tecnología con un enfoque de persona a persona y para la mejora de la calidad de vida de las personas y las empresas”.