Grupo MASMOVIL incrementa su beneficio neto un 134 %

En 2022, el Grupo MASMOVIL acumuló ingresos por valor de 2894 millones de euros. Esta cifra es un 17 % más alta que la lograda por la compañía el año anterior. Cabe señalar que sus ingresos por servicios mejoraron un 19 % para situarse en 2647 millones de euros.

El EBITDA de la compañía es de 1199 millones, un 26 % más, mientras que el margen de EBITDA ya se sitúa en 41 %, su mayor cifra anual. El Grupo MASMOVIL logró durante el último año un beneficio neto de 444 millones de euros, un 134 % interanual más.

La deuda neta se ha reducido en más de 400 millones, desde los 6730 millones hasta los 6282 millones de euros.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en 2022, tanto en el plano comercial como en el financiero, manteniendo un sólido nivel de crecimiento a pesar de las complicadas condiciones del mercado”, declara el consejero delegado Meinrad Spenger.

A cierre del año, la operadora contaba con 15,3 millones de clientes, incluyendo los de Euskaltel. Esto es un 5 % más que en 2021. De todas las líneas, 12 millones son de móvil (9,3 millones de pospago) y el resto de banda ancha fija.

El Grupo MASMOVIL incorporó unas 800 000 líneas durante 2022. Exactamente fueron 227 000 de banda ancha fija y 565 000 de móvil pospago.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

6 horas ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

7 horas ago

Ahora Sophos Firewall incluye Sophos NDR Essential

Esta funcionalidad permite identificar comunicaciones de malware desconocidas o que no han sido registradas.

8 horas ago

CrowdStrike integra Falcon Cloud Security con los microservicios LLM NIM y NeMo Safety de NVIDIA

Esta asociación está pensada para ejecutar y escalar con seguridad aplicaciones basadas en modelos de…

8 horas ago

Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativo

Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…

9 horas ago

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

20 horas ago