GTT se deshace de su división de infraestructuras

I Squared Capital se encargará de la red de fibra y los activos de centros de datos y servicios de infraestructura de los que se desprende GTT.

GTT Communications le ha vendido a I Squared Capital su división de infraestructuras.

En este negocio se incluye una red de fibra paneuropea, norteamericana y submarina, además de activos de centros de datos y servicios de infraestructura.

Dichos activos “son una valiosa adición a nuestras inversiones en infraestructura digital global”, valora Gautam Bhandari, socio gerente de I Squared Capital, que se muestra entusiasmado “con la oportunidad de invertir y construir sobre este rico conjunto de capacidades de infraestructura digital para servir a la creciente demanda del mercado de redes de alto rendimiento”.

El equipo de GTT se unirá a EXA Infrastructure, una compañía operativa independiente.

Ernie Ortega, CEO de GTT, también ha compartido sus primeras impresiones tras el cierre de la operación, que cataloga de “hito importante para GTT, ya que nos alejamos de la propiedad y el mantenimiento de la infraestructura para profundizar en nuestro enfoque de servir al mercado empresarial global con una gama completa de redes en la nube y soluciones gestionadas que incluyen SD-WAN, seguridad, unternet, voz y otros servicios de telecomunicaciones vitales que permiten el negocio digital”.

“Estoy seguro de que nuestro enfoque estratégico más nítido nos permitirá servir mejor a nuestros clientes”, sentencia Ortega.