Sumándose a la decisión tomada por News Corporation, desde hoy, la editorial británica Johnston Press empezará a cobrar por acceder a seis de sus sitios web, lo que, según John Fry, director ejecutivo del grupo, es una prueba a pequeña escala para evaluar el impacto del cobro de sus contenidos por parte de lectores y anunciantes.
Las seis cabeceras seleccionadas para el experimento con The Guardian Worksop, The Ripley & HeanorNews y the Whitby Gazette, y las publicaciones escocesas The Carrick Gazette y Southern Reporter. Según informaciones de The Guardian, al acceder a ellas, los usuarios no podrán visualizar los contenidos más allá de la página de inicio, a menos que abonen 5 libras por una suscripción de tres meses, el equivalente a 40 peniques por semana. Dicho sistema de pagos es el mismo que el que ya ha sido utilizado por el periódico The Scotsman para acceder a contenidos premium de su web.
En un comunicado interno, los directores de Johnston Press han explicado a su personal que la empresa tiene la intención de poner en marcha este modelo de pago en todo el país, en un intento de obtener beneficios económicos de su contenido en línea, asegurando que “los clientes están acostumbrados a pagar por el contenido en papel y simplemente estamos transfiriendo esta idea a la web”.
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