Categories: Empresas

Guerra abierta entre Hachette y Amazon por el precio de los libros

Amazon y el gigante de la edición Hachette acaban de enzarzarse en una guerra abierta por el precio de los libros en Reino Unido.
La compañía francesa se ha posicionado frente a la popular tienda online porque no está de acuerdo con su política de reducciones de precios y de derechos reservados a los autores, según informa Silicon News Francia.
La tienda virtual, por su parte, lucha contra las presiones de grupo, para lo que ha retirado la mención de “compra nuevo” de los libros del editor que son, además, casi invisibles en el site.
Amazon intenta así doblegar a la editorial  y conseguir su principal objetivo: una mayor reducción en el precio de los libros cuando compra al por mayor.
Aunque la guerra entre unos y otros ha comenzado en Reino Unido, donde Amazon tiene una cuota de mercado del 16 por ciento en venta de libros y una previsión para 2010 de alcanzar al 30 por ciento, otros países podrían verse en una situación similar.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

16 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

18 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

19 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

20 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

21 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

22 horas ago