El éxito de juegos con planteamiento aparentemente sencillo como Angry Birds o Cut the Rope va camino de convertir a estos dos títulos en sagas. Los programadores han tomado buena nota y han decidido contactar con los creativos del lugar que mejor sabe contar historias: Hollywood. Esta unión de fuerzas ha dado lugar a Creative Mobile Labs, una iniciativa conjunta de Qualcomm y de la agencia de talentos CAA, con base en Los Ángeles y en pleno proceso de contratación.
La intención es unir la habilidad para contar historias de escritores, directores y artistas gráficos de Hollywood con las últimas tendencias y el saber hacer de los programadores de aplicaciones móviles, de lo que se ocupará Qualcomm, que respalda a la nueva firma a través de su división Qualcomm Services Labs, dedicada a crear aplicaciones móviles.
A pesar de su trayectoria o de su público potencial, Michael Yanover, director de desarrollo de negocio de CAA, ha confirmado que las intenciones de Creative Mobile Labs van por otro camino: “Queremos desterrar la idea de que estas apps serán para famosos o simplemente complementos a productos que ya existen. Queremos crear apps nuevas”, destaca Yanover en declaraciones que recoge TechCrunch. Y es que los juegos para sistemas operativos móviles pueden suponer el gran salto de productos más costosos de llevar a cabo a través de otros soportes.
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