Habemus iPad con Retina Display y LTE

Por fin ha llegado el día. Además de lanzar su Apple TV con soporte Full HD a 1080p, la firma de la manzana mordida ha descorrido el telón de su nueva tableta. Sin coletillas, número 3 acompañando al nombre o denominación HD, los de Cupertino han decidido bautizar el dispositivo como iPad a secas.

De lo rumoreado, se ha confirmado su pantalla Retina Display y una resolución de 2048 x 1536. Esto significa que la densidad es de 264ppi, que alcanza un total de 3,1 millones de píxeles y que los usuarios no podrán distinguirlos a una distancia cercana. También implica que las aplicaciones aprovecharán de forma automática una mayor calidad de visualización. Y que las páginas web, textos, imágenes y vídeos se podrán reproducir con gran realismo.

La segunda característica que se esperaba era su conectividad LTE 4G, compatible con la red móvil HSPA de 42 Mbps. Se puede compartir este vínculo a redes de alta velocidad con hasta 5 dispositivos más a través de Wi-Fi, Bluetooth o USB. Asimismo la tercera generación de iPad soporta la funcionalidad de punto de acceso.

Otras especificaciones a tener en cuenta son su chip dual-core A5X con gráficos de cuatro núcleos que, según ha explicado la compañía, duplica el rendimiento gráfico del A5 y cuadriplica la rapidez del procesador Nvidia Tegra 3 que se puede encontrar en el interior de tabletas rivales como el Asus Eee Pad Transformer Prime. Y su cámara trasera iSight idéntica a la que estrenó el iPhone 4S, con 5 megapíxeles, exposición automática, enfoque automático, sensor de iluminación y vídeo 1080p estabilizado. En resumen, una mejora considerable respecto al iPad 2 y el resto de la competencia, que se caracterizan por incluir cámaras con un desempeño bastante discreto.

El sistema operativo elegido es iOS 5.1. Entre otras cosas, ofrece plena integración con iCloud, dictado en inglés, francés, alemán y japonés, y mayor número de aplicaciones. Apple ha completado su paquete de software iLife para el ecosistema móvil con iPhoto y la actualización de apps en stock como iMovie y GarageBand.

Por lo demás, la duración de la batería se mantiene en 10 horas, o 9 horas si se tiene conectado el 4G. Mientras que las medidas del dispositivo son ligeramente mayores a lo deseado: 9,4 milímetros y 635 gramos frente a los 8,8 milímetros y poco más de 610 gramos del modelo anterior.

¿Su precio? Se podrá comprar desde 499 dólares en su versión de 16 GB Wi-Fi o 629 dólares para el modelo 4G. Aumentar su capacidad hasta los 32 GB y los 64 GB supondrá una inversión extra de 100 y 200 dólares, respectivamente. Y decantarse por el iPad 2 también tendrá premio, ya que ha sido rebajado a 399 euros. En cuanto a su disponibilidad, llegará a las tiendas españoles en colores blanco o negro a finales de marzo, aunque ya se pueden realizar pedidos desde hoy mismo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

9 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

12 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

13 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

14 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

16 horas ago