Halo 2 arrasa en las tiendas

Halo 2 supera los 1,5 millones de prerreservas y 2,4 millones de copias vendidas en un solo día.

El lanzamiento de uno de los juegos más esperado de este año, Halo 2 , exclusivo para la videoconsola Xbox, ha sido espectacular. En más de 27 países, largas colas de aficionados han acudido a las más de 7.000 tiendas abiertas a medianoche, para conseguir Halo 2. A los más de un millón y medio de jugadores que habían reservado su copia de la edición especial de Halo 2, se sumaron miles de compradores en todo el mundo, sumando más de 2,4 millones de copias vendidas, recaudando más de 125 millones de dólares en un solo día.

España y el resto de Europa, junto con los Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Corea, Singapur, Taiwán, América Latina, Japón, Australia y Nueva Zelanda han presentado Halo 2 en sociedad como si de un estreno de cine se tratara.

En Nueva York, la presentación de Halo 2 tuvo lugar en la conocida tienda Toys R Us, que se convirtió en el lugar más concurrido de la ciudad, con miles de jugadores, actores y famosos, así como la prensa más selecta.

En España, el juego más esperado del año se presentó en la espectacular Antigua Subestación Eléctrica del Metro, en Madrid. Más de 350 invitados se codearon con el protagonista del juego, el Jefe Maestro, y disfrutaron de Halo 2 en un entorno futurista. El Jefe Maestro en persona salvó a Miguel Postigo Gómez, el Director de la División de Consumo de Microsoft, que fue raptado por un grupo de especialistas mientras daba la bienvenida a los asistentes, en una simpática actuación.

Halo 2 está disponible en exclusiva para Xbox desde el 11 de noviembre de 2004, al precio recomendado de 59,99 euros. La edición especial limitada para coleccionistas, en una elegante caja metálica que incluye un DVD adicional con el making of del juego, se puede adquirir hasta fin de existencias al precio recomendado de 69,99 euros.

El argumento de la secuela del galardonado Halo: Combat Evolved, que superó los cinco millones de copias vendidas, empieza donde acabó el primer juego. El soldado modificado genéticamente Jefe Maestro ha destruido con la ayuda de un pequeño grupo de marines el mundo artificial y artefacto religioso conocido como Halo. De camino a la tierra, el Jefe Maestro se encuentra con que la amenaza alienígena no ha terminado y deberá volver a luchar para salvar a la tierra de los aguerridos Covenants.