A fondo: Hasselblad desarrollará la cámara de los teléfonos OnePlus

MovilidadSmartphones

La familia OnePlus 9 será la primera en contar con sistema Hasselblad Camera for Mobile.

La tecnología de cámara será el referente a tener en cuenta en los dispositivos móviles de OnePlus durante los próximos años.

La compañía china se ha aliado con el fabricante Hasselblad para desarrollar tecnología de cámara durante tres años. La familia OnePlus 9, que se hará realidad dentro de un par de semanas, el próximo 23 de marzo, será la primera en contar con sistema Hasselblad Camera for Mobile.

“Con el hardware de primer nivel, la fotografía computacional de OnePlus y el rico conocimiento estético de Hasselblad en fotografía tradicional, estoy seguro de que la familia OnePlus 9 será un gran paso adelante en nuestra capacidad para ofrecer una cámara insignia premium”, comenta Pete Lau, fundador y CEO de la compañía especializada en teléfonos.

Hasselblad es un fabricante sueco de cámaras y objetivos digitales de formato medio con 80 años de experiencia. Sus lentes han capturado imágenes tan emblemáticas como los primeros pasos del hombre en la Luna.

La colaboración de innovación y desarrollo con OnePlus permitirá mejorar los sistemas de cámara en los móviles, empezando por mejoras de software como el ajuste de color y la calibración del sensor. Los dos socios definirán estándares conjuntamente.

OnePlus y Hasselblad ya han trabajado en la calibración de color avanzada para ofrecer colores precisos y de apariencia natural a las fotografías tomadas con un smartphone. El modo Hasselblad Pro permitirá incorporar por primera vez la calibración del sensor de esta compañía a un móvil, ayudando a ajustar ISO, enfoque, tiempos de exposición y balance de blancos, entre otras cosas.

Además, las dos partes han explicado que los usuarios móviles podrán usar el formato RAW de 12 bits para obtener colores nítidos y un alto rango dinámico.

“Hasselblad cree en el poder de las imágenes y nuestra misión es seguir ampliando los límites de la tecnología de imágenes”, comenta Jon Diele, vicepresidente de Hasselblad. “Al asociarnos con OnePlus, esperamos poner el diseño icónico de Hasselblad y la excelente calidad de imagen en manos de más personas y compartir nuestra pasión por la fotografía”.

Esta alianza recuerda a la anunciada en su día por las también china y europea Huawei y Leica.

La meta de estas dos compañías era también reinventar la fotografía móvil, impulsando la calidad de la imagen y mejorando la experiencia de usuario.

Su innovación conjunta se materializó al poco tiempo en el modelo Huawei P9 y con la creación de un centro de investigación y desarrollo conjunto para sistemas ópticos y aplicaciones fotográficas: el Max Berek Innovation Lab.

Una inversión de 150 millones de dólares

Además de aliarse con Hasselblad, OnePlus invertirá unos 150 millones de dólares durante los próximos tres años para perfeccionar las funcionalidades de imagen de cámara y acabar convirtiéndose en todo un líder en fotografía móvil.

OnePlus quiere crear cámaras panorámicas con un campo de visión de 140 grados para sus smartphones, así como tecnología de lente en T para acelerar el enfoque en la cámara frontal y una lente freeform capaz de eliminar la distorsión de los bordes en fotografías de gran angular.

Además, desarrollará cuatro laboratorios de investigación, incluyendo dos de imagen en Estados Unidos y Japón.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor