Have I Been Pwned se convierte en un proyecto de código abierto

El proyecto Have I been Pwned da un paso más para la supervivencia. Su creador, Troy Hunt, ha anunciado su conversión en un proyecto de código abierto con el apoyo de la .NET Foundation.

Desde hace años permite a cualquier persona introducir su dirección de email y comprobar si se ha visto implicada en un hackeo. Y, por tanto, si su propietario debería cambiar las contraseñas en diferentes sitios web.

Tal y como explica el propio Hunt, Have I been Pwned se ha convertido en “una parte importante de muchos servicios online y este movimiento” hacia el open sourceasegura que cualquiera pueda ejecutar su propia instancia de Pwned Passwords si así lo desea”. Con esto espera fomentar “una mayor adopción“.

Ahora Have I Been Pwned tiene un par de repositorios en GitHub: Azure Function y Cloudflare Worker.

Para ampliar el alcance del servicio, también ha certificado una alianza con el FBI, que podrá introducir contraseñas comprometidas y advertir a los usuarios de manera proactiva sobre el peligro que corren.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

12 horas ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

1 día ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

1 día ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

1 día ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

1 día ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

1 día ago