Categories: Empresas

Helppy, el mercado virtual de ayuda

Helppy es un mercado virtual que nace con la intención de poner en contacto a personas que necesitan servicios o ayuda con gente que se ofrece para realizarlos a cambio de dinero.

La joven web, fundada por Jerónimo Folgueira, prevé que para finales de 2011 alcanzarán un total de 50.000 usuarios y extenderán su servicio por diversas ciudades españolas y europeas.

La idea surgió casi por casualidad. Un día su fundador tuvo la necesidad de que alguien hiciera cola por él para conseguir las entradas de un concierto para el que no podía perder tiempo. Así, descubrió que la red no ofrecía una herramienta que le pusiera en contacto con alguien dispuesto a hacer cola por él.

Con esta cuestión en la cabeza, días más tarde compró el dominio www.iqueueforyou.com (hago cola por ti). Tras consultar con algunos colegas del sector, la idea de un portal de oferta y demanda de ayuda se fue fraguando. “Una página donde la gente hiciera colas sería interesante, pero seguramente tendría poco futuro”, asegura Folgueira.

Folgueira es de esas personas que ven la crisis como una oportunidad más que como un motivo de desilusión. Con ilusión y entusiasmo, ha dedicado muchas horas en darle forma al proyecto inicial que culminó con la creación de la sociedad en España y que en noviembre de 2010 vio la luz. Helppy ya es una realidad que en apenas cuatro meses ha visto crecer el número de usuarios hasta alcanzar los 3.000.

El sistema de utilización de la web es muy similar al de una red social. El usuario que quiera acceder y ofrecer su ayuda, deberá rellenar un formulario que especifique su perfil. El que busque gente para resolver problemas puntuales, sólo tendrá que acceder a la web y buscar el helppy que más se adapte a sus necesidades.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago