Hewlett Packard Enterprise lanza Gaia-X Solutions para poder sacar el mayor partido a sus datos

A través de un nuevo entorno de soluciones, un marketplace adaptado y los servicios asociados, HPE ayuda a las organizaciones a estar preparadas para la nueva estructura de datos Gaia-X.

HPE ha hecho público hoy el lanzamiento de un nuevo paquete de soluciones para ayudar a las organizaciones a avanzar en la monetización de datos aprovechando Gaia-X, un ecosistema de datos emergente respaldado por más de 300 organizaciones en Europa y en todo el mundo.

HPE Solution Framework for Gaia X se ha diseñado para cumplir el objetivo de que las organizaciones puedan ofrecer y consumir datos y servicios en un entorno federado y descentralizado. El resultado: mejorar la capacidad para crear valor a partir de la compartición de enormes fuentes distribuidas y fortalecer su soberanía sobre su modelo comercial.

Este framework de soluciones se basa en una arquitectura de referencia que aprovecha componentes avanzados del porfolio de software de HPE, software de terceros y la plataforma empresarial Cloud28+, en un marketplace para la monetización de datos y servicios. Esto permite que soluciones individuales, así como entornos de soluciones completos, estén disponibles como servicio a través de HPE GreenLake Cloud services.

En palabras de Johannes Koch, vicepresidente senior de HPE para Alemania, Austria y Suiza “Gaia-X es una respuesta a la pregunta clave de la próxima ola de transformación digital: ¿Cómo podemos crear efectos de red global sin centralizar todos los datos? Esto está perfectamente en línea con la estrategia de nuestra empresa, que se centra en aprovechar el valor de los datos distribuidos entre ubicaciones y nubes”, asegura.

Y añade: “Sin embargo, Gaia-X no puede hacer el trabajo por sí sola, requiere de toda una variedad de capacidades para obtener los beneficios esperados de esta plataforma. En esencia, debes saber cómo monetizar los datos y ponerlos a trabajar. Eso es exactamente a lo que ayudamos a los clientes a lograr con nuestro paquete de soluciones Gaia-X”.

HPE Solution Framework for Gaia-X y HPE Roadmap Service for Gaia-X están disponibles en Europa. Los componentes de soluciones individuales y los entornos de soluciones completos están disponibles como servicio a través de HPE GreenLake. La interfaz y los conectores de Gaia-X estarán disponibles tan pronto como las especificaciones de Gaia-X estén finalizadas.