Se trata de una iniciativa que se espera de sus primeros frutos a principios de 2010. Las unidades de estado sólido estarán optimizadas para ser utilizadas tanto en servidores como estaciones de trabajo y sistemas de almacenamiento, lo que implica que se buscarán niveles superiores de rendimiento, fiabilidad e integridad que los que ofrecen actualmente estas unidades.

La idea es que esta nueva generación de unidades complemente a los actuales discos para entornos empresariales.

Los dispositivos resultantes serán una marca registrada de Hitachi GST, la compañía que se encargará de su mantenimiento y venta en exclusiva. Utilizarán memoria NAND flash fabricada por Intel.

«Las nuevas unidades de estado sólido para empresas incorporan una serie de progresos arquitectónicos, y mejoran el rendimiento y los modelos de uso de energía que cambiarán la informática en los entornos empresariales», comenta Randy Wilhelm, vicepresidente y director general del Grupo de Soluciones NAND de Intel. «Intel e Hitachi GST comparten el objetivo común de proporcionar productos SAS/FC basados en tecnología de estado sólido que ayuden a los clientes empresariales a satisfacer las exigentes demandas de rendimiento, al mismo tiempo que se reducen los costes de espacio, energía y refrigeración.»

Mientras tanto, Shinjiro Iwata, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Empresariales Estratégicas en Hitachi Global Storage Technologies, añade que «Entendemos las necesidades de los clientes empresariales de hoy en día por lo que nos comprometemos a proporcionar productos innovadores que incrementen el rendimiento de sus centros de datos y reduzcan el coste total de propiedad. Al ampliar la línea de productos para incluir tanto los tradicionales discos duros para empresas, como las nuevas unidades SSD, Hitachi GST continuará ofreciendo a sus clientes un conjunto de productos de eficacia demostrada, que están diseñados para cumplir los actuales requisitos de alto rendimiento y fiabilidad de sus centros de datos.»

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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