Hitachi Vantara creará con NVIDIA soluciones industriales de inteligencia artificial

Combinará sus soluciones y servicios de infraestructura de nube híbrida con la tecnología de IA de NVIDIA.

Hitachi Vantara se alía con NVIDIA para sacar al mercado una propuesta de inteligencia artificial (IA). Combinará su experiencia en soluciones y servicios de infraestructura de nube híbrida con la tecnología de IA de NVIDIA.

A través de la cartera Hitachi iQ afrontará las necesidades específicas de cada industria. La primera oferta de Hitachi iQ, impulsada por las GPU NVIDIA H100 Tensor Core, estará disponible este trimestre y se someterá a la certificación NVIDIA DGX BasePOD. Está previsto que incluya sistemas NVIDIA DGX H100 y software NVIDIA AI Enterprise.

Hitachi iQ también contará con una oferta NVIDIA HGX de gama alta impulsada por GPU NVIDIA H100 y ofertas de gama media basadas en PCI-E, con GPU NVIDIA H100 y L40S.

Hitachi Vantara ha adelantado, además, que lanzará un nodo de almacenamiento acelerado utilizando la tecnología de almacenamiento Hitachi Content Software for File.

Valentín Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España, explica que esta “colaboración se construye para satisfacer las necesidades presentes y futuras de los clientes” y les permitirá “integrar el liderazgo en IA de NVIDIA con la experiencia de Hitachi Vantara en soluciones y servicios de infraestructura de nube híbrida orientada al futuro para ayudar a nuestros clientes a establecer una base de datos para la innovación”.

“Como parte de la familia Hitachi”, apunta, “tenemos una sólida experiencia en múltiples segmentos del mercado industrial, incluyendo energía, transporte y fabricación, lo que hace posible acelerar la transformación digital impulsada por la IA”.

Charlie Boyle, vicepresidente de plataformas DGX en NVIDIA, comenta que “empresas de todos los sectores están construyendo fábricas de IA para convertir sus datos en inteligencia. Con soluciones construidas con infraestructura y software NVIDIA DGX, los clientes de Hitachi Vantara podrán crear Centros de Excelencia de IA para alimentar sus estrategias de IA generativa”.