Fueron cuarenta minutos y fueron el bautismo real de fuego de Léo Apotheker, el CEO de HP, ante los duros analistas de Wall Street. El consejero delegado se subió al estrado – en San Franciso – y presentó su plan maestro para la firma.
Apotheker apostó directamente a la nube. HP construirá una cloud que permitirá a los usuarios particulares y a las empresas almacenar en la nube datos e información. La compañía quiere ofrecer una plataforma para la conectividad, aseguró el directivo. A nivel de tecnología, el consejero delegado ha defendido a WebOS, el sistema operativo heredado de Palm, como una ventaja competitiva, un plus para HP.
A nivel financiero, Apotheker le ha puesto ojillos tiernos a los accionistas y ha prometido aumentar en un 50% el dividendo de la compañía.
La presentación, que permitió al mercado hacerse con una primera idea de cómo es Apotheker como CEO de HP, fue un contrapunto interesante ante la primera presentación de su predecesor, Mark Hurd, como recuerda The Wall Street Journal. Hurd se subió al escenario para hablar de despidos y recortes, mientras Apotheker apostó por la opción más optimista.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…