De la misma forma que IBM se ha convertido en el Gigante Azul, HP parece que quiere ser llamado el Gigante Verde. Y es que los esfuerzos que está realizando por el respeto del medioambiente han pasado a ser el centro de toda su política de comunicación y márketing.
La empresa estadounidense presentó en SIMO su proyecto ‘Innovación Verde’, que se basa en medidas de gestión del medio ambiente, con el objetivo de diseñar productos “con un alto rendimiento, fiabilidad y calidad que permitan el ahorro de energía y que se puedan reciclar más fácilmente”.
HP detalló en la feria el proceso en la elaboración y comercialización de sus productos; pasando por el cumplimiento de los proveedores de todas las directrices legales hasta llegar a la devolución y reciclaje de los productos con el programa de 15 años de antigüedad ‘HP Planet Partners’, mediante el que sus productos se pueden devolver para que HP recicle los cartuchos de impresión vacíos.
El Director de Marketing Corporativo de HP España, Manuel López, atendió a NetMediaEurope para hablar, entre otros asuntos, sobre cómo una empresa puntera puede seguir en primera línea reduciendo su huella ambiental.
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