HP España cumple medio siglo de vida

Entre sus logros destacan la creación del Centro Internacional de Barcelona y la formación de talento, como el actual CEO de HP Inc. Enrique Lores.

HP nació en el año 1939 en Estados Unidos, en un pequeño garaje de la ciudad californiana de Palo Alto, fundada por dos ingenieros de Stanford que crearon “un producto que se convirtió en una empresa que dio origen a toda una industria”.

Así lo recuerda hoy HP España, que celebra el 50º aniversario de esta compañía pionera en tecnología en nuestro país.

La historia de HP en España se remota a la fabricación de osciladores e instrumentos de medida y de laboratorio en el año 1971 y tiene uno de sus puntos más destacados en la creación del Centro Internacional de HP en Barcelona. En 1985 inició sus operaciones en Terrassa con una treintena de empleados que fabricaban plotters de plumillas para el mercado europeo. Con el tiempo, se empezaron a desarrollar impresoras y ya en los años 90 el centro se trasladó al primer edificio del campus en Sant Cugat del Vallès, donde tiene dos negocios con responsabilidad mundial: el de impresión en 3D y Gran Formato.

Hace siete años, en 2014, HP anunció su tecnología 3D HP MultiJet Fusion, que fue creada por los ingenieros del Centro de Barcelona.

También destaca su formación de talento. Por sus filas han pasado grandes nombres del sector TIC, como es el caso de Enrique Lores, que comenzó de becario en el departamento de ingeniería de HP y actualmente es el CEO de HP Inc. a nivel mundial.

La compañía celebra su aniversario prometiendo más innovación y sacando pecho por sus logros, incluyendo la configuración de una plantilla de alrededor de 2500 empleados en España.