HP Inc. comienza el 2021 con buen pie: mejora en ingresos y ganancias

Su CEO y presidente, el español Enrique Lores, ratifica que la estrategia de la tecnológica “está funcionando”.

HP Inc. ha anunciado “un comienzo de año excepcional con un fuerte crecimiento de ingresos, beneficio y ganancias por acción”.

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2021, la compañía que lidera el español Enrique Lores consiguió 15 600 millones de dólares en ingresos (un 7 % interanual más) y 0,83 dólares por acción GAAP (frente a los 0,46 dólares que había marcado anteriormente y el rango de 0,58-0,64 dólares previsto). En términos no GAAP, las ganancias por acción subieron de 0,65 a 0,92 dólares en un año.

“La solidez de nuestra cartera y la diversidad de nuestros negocios están impulsando nuestro desempeño y posicionando bien a HP para el futuro”, valora Enrique Lores.

“En pocas palabras, estamos haciendo lo que dijimos que haríamos”, añade el CEO y presidente de HP Inc., “y nuestra estrategia está funcionando”.

Por sistemas personales, HP Inc. ha ingresado 10 600 millones, procediendo los otros 5000 millones del negocio de impresión. Las ventas de ordenadores portátiles han crecido un 15 %.