HP Inc sigue luchando contra el debilitamiento del mercado de PC y de impresoras pero sus últimos resultados no han sido buenos.
En el segundo trimestre (2Q) del ejercicio fiscal 2016 los ingresos de la compañía se han reducido en todos los ámbitos.
La facturación de sistemas personales ha bajado un 10% con una caída de los equipos de consumo del 16%. Las ventas han descendido un 7% y los ingresos de impresión se han hundido un 16% interanual.
El CEO de HP Inc, Dion Weisler, ha reconocido las “difíciles condiciones del mercado” a las que se enfrenta la compañía actualmente, aunque ha afirmado que la estrategia de crecimiento a largo plazo de HP sigue intacta.
El gigante tecnológico ha obtenido unos ingresos netos de 660 millones de dólares, o 38 centavos por acción, y un beneficio antes de impuestos de 41 centavos por acción sobre una facturación de 11.600 millones de dólares, un 11% interanual menos.
Wall Street esperaba unos beneficios de 38 centavos por acción sobre una facturación de 11.720 millones de dólares.
En este contexto la empresa ha reducido sus perspectivas para todo el año, fijando unos beneficios antes de impuestos entre 1,59 y 1,65 dólares por acción. El trimestre anterior había establecido esta horquilla entre 1,59 y 1,69 dólares por acción.
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