Mark Hurd, CEO de Hewlett Packard (HP), ve un mundo enorme de posibilidades detrás de la adquisición de Palm, entre las que ocupa un lugar especial el sistema operativo para móviles webOS.
Según Hurd, el acuerdo entre HP y Palm no servirá simplemente para entrar en el mercado de los smartphones, sino que se trata para la compañía de algo “más amplio estratégicamente”. Así, el CEO de HP apuntó a la importancia que podría tener webOS, al ofrecer a distintos dispositivos un sistema operativo común.
Hurd explicó que uno de los dispositivos en los que piensa cuando habla de webOS es el de sus impresoras conectadas a la red que, al estar “conectadas, necesitan un sistema operativo“. Además de las impresoras y los smartphones, HP también piensa en el mercado de los tablets, para el que, una vez descartado el Slate con Windows 7, es cada vez más factible un tablet PC Hurricane con webOS.
Pero la de Palm no es la única compra para la que HP tiene un plan estratégico diseñado. El acuerdo con 3Com cerrado en abril busca darle al centro de datos de la compañía una presencia fuerte en el mercado, gracias a la combinación de los productos ProCurve de HP y la tecnología VirtualConnect de 3Com.
No obstante, la adquisición de Palm no será la última, según dejó intuir la CFO de HP Cathie Lesjak.
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