Categories: ComponentesWorkspace

HP lanza la Z4 Rack G5, para impulsar un trabajo en remoto más potente y flexible

HP ha presentado la nueva estación de trabajo en rack HP Z4 Rack G5, diseñada para profesionales que trabajan de manera remota y que requieren una alta potencia de cómputo.

Con este lanzamiento, HP pretende dar respuesta a la creciente demanda de profesionales como científicos de datos, creadores de contenido e ingenieros que necesitan flexibilidad y rendimiento de alta calidad para trabajar desde cualquier lugar. Este producto está diseñado para funcionar en cualquier lugar donde los profesionales trabajen de forma remota o en entornos de alta densidad de cómputo.

HP Z4 Rack G5

HP Z4 Rack G5 es un producto que está dirigido a clientes de Z by HP, incluyendo creadores, ingenieros y científicos de datos, que buscan mejorar sus flujos de trabajo y necesitan potencia gráfica de alto rendimiento.

Destaca por su capacidad para potenciar las necesidades de VFX, modelado 3D y renderizado avanzados con hasta 24 núcleos en una CPU Intel Xeon, compatibilidad con gráficos NVIDIA RTX 6000 y hasta 256 GB de memoria DDR5. También ofrece un rendimiento térmico óptimo y está protegido por HP Wolf Security for Business. Además, cuenta con la opción de HP Anyware para el acceso remoto desde cualquier dispositivo.

Características técnicas

La HP Z4 Rack G5 ofrece un impresionante conjunto de características diseñadas para satisfacer las necesidades más exigentes de profesionales en campos como VFX, modelado 3D y renderizado avanzado.

Equipada con una potente CPU Intel® Xeon W-2400 que cuenta con hasta 24 núcleos, esta estación de trabajo ofrece un rendimiento excepcional para las tareas más intensivas. Además, su compatibilidad con gráficos NVIDIA RTX 6000 de la generación Ada y una generosa capacidad de memoria de hasta 256 GB de DDR5 aseguran un flujo de trabajo fluido y eficiente. La capacidad de actualización y ampliación garantiza que esta estación de trabajo siga siendo relevante a medida que las demandas evolucionan.

La ingeniería innovadora de la HP Z4 Rack G5 va más allá al proporcionar un rendimiento térmico óptimo, incluso en entornos de alta densidad de computación, lo que significa que puede maneja cargas de trabajo intensivas sin comprometer la productividad.

Además, con la opción de HP Anyware, los equipos pueden acceder a su potencia desde cualquier dispositivo, lo que brinda una capacidad de respuesta rápida y calidad de imagen excepcional, incluso en conexiones de red variables.

Su certificación para aplicaciones profesionales de las principales ISV y la robusta seguridad de HP Wolf Security for Business hacen que la HP Z4 Rack G5 sea una solución completa y confiable para tareas críticas en diversos sectores profesionales.

Declaraciones

Pablo Ugarte, Director General de Sistemas Personales de HP, ha afirmado durante la presentación del nuevo rack de HP: “La ingeniería de HP está desarrollando algunas de las estaciones de trabajo de mayor rendimiento posibles para la creación de modelos de IA, soluciones de ciencia de datos y aprendizaje automático. A medida que evolucionan los flujos de trabajo, HP también lo hace para satisfacer las necesidades de los creadores, ingenieros y científicos del dato de hoy en día. Estamos extendiendo nuestra colaboración con NVIDIA a través de la arquitectura de GPU NVIDIA Ada para aprovechar las plataformas de IA de forma más amplia y, al mismo tiempo, seguir ofreciendo flujos de trabajo fluidos, una mayor previsibilidad de costes y la gama de PCs más sostenible del mundo que reafirman nuestro liderazgo en sostenibilidad en el mercado“.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

3 horas ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

7 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

7 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

9 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

10 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

10 horas ago