Categories: MovilidadPortátiles

HP pone el trabajo híbrido a funcionar

Conseguir que el trabajo híbrido funcione de verdad. Ese es el objetivo que se ha impuesto HP Inc. a través del lanzamiento de nuevas soluciones informáticas.

“La mayoría de las compañías quieren dejar atrás la etapa de la ‘vuelta forzada’ a la era de la oficina del trabajo híbrido. El reto es que las empresas no están seguras de cómo hacerlo”, comenta sobre este reto Alex Cho, presidente de Sistemas Personales del gigante norteamericano.

“El futuro”, en su opinión, “reside en el trabajo híbrido, que ofrece lo mejor del hogar y la oficina a los trabajadores de todo el mundo”.

Pero “el trabajo híbrido no equivale a trabajar a distancia. El verdadero trabajo híbrido crea una cultura que conecta a las personas, aumenta la productividad y fomenta el compromiso”, explica la vicepresidenta sénior de Sistemas Profesionales y Soluciones de Monitores de HP, Guayente Sanmartin, con motivo del lanzamiento de sus innovaciones.

“La tecnología es el factor más importante para conseguirlo”, resalta, y HP propone tecnología híbrida capaz de funcionar “en todos los espacios: el hogar, la oficina y los espacios entre ambos”, para “mantener a las personas conectadas, productivas y seguras”.

Uno de los elementos en torno a los que gira la propuesta de HP es HP Presence y sus soluciones de espacio para reuniones, que mantienen conectadas tanto a las personas que trabajan en la oficina como a aquellas que lo hacen desde el hogar.

Esta tecnología aporta experiencias multicámara que muestra a los usuarios mientras escriben y la capacidad Auto Camera Select para seguimiento facial.

HP Presence estará disponible en portátiles profesionales de HP como los EliteBook y ProBook, así como las estaciones de trabajo de la familia Z by HP.

Esto incluye los PCs HP ProBook de las series 400 y 405 G10 y los HP EliteBook de las series 800 y 805 G10 y 600 y 605 G10, con procesadores Intel Core de decimotercera generación o AMD Ryzen de última generación.

Otros dispositivos de HP son las workstations portátiles ZBook G10 (ZBook Firefly, ZBook Power, ZBook Studio, ZBook Fury). Los modelos ZBook Firefly G10 y ZBook Power G10 se presentan como los primeros ZBook con chips AMD Ryzen y Ryzen PRO para dispositivos.

Mientras, los sobremesas Z by HP incluyen la Workstation Z8 Fury con cuatro GPUs.

La lista de novedades continúa con el periférico de gestión remota HP Anyware Remote System Controller, compatible con Z2 Mini G9, Z2 SFF G9 y Z2 Tower G9 para realizar supervisiones desde cualquier lugar.

La adquisición de Poly por parte de HP también se deja notar en su oferta para el trabajo híbrido, con soluciones comerciales de videoconferencia.

Por un lado, la actualización del software de Poly, Poly Video OS 4.0, ofrecerá experiencias como un modo multicámara impulsado por inteligencia artificial para encuadrar a múltiples ponentes.

Poly Video OS 4.0 está disponible para las barras de vídeo Poly Studio X Series y en el sistema modular de videoconferencia Poly G7500. La Poly Studio X70 es la primera barra de vídeo para grandes salas que ha sido certificada para Microsoft Teams, junto con la Poly G7500.

Las barras de vídeo Poly Studio X basadas en Android están certificadas para Google Meet.

Por otro lado, los auriculares inalámbricos Poly Voyager Free 60 se encargan del audio. Incluyen tres versiones: Poly Voyager Free 60, Poly Voyager Free 60 UC y Poly Voyager 60+ UC, las dos últimas certificadas para Microsoft Teams y Zoom.

HP ofrece además el ratón vertical ergonómico HP 920/925 que permite mantener la mano en una posición natural, con un reposamuñecas desmontable para su uso en cualquier lugar.

El teléfono IP inalámbrico DECT Poly Rove 20 está diseñado con una sola célula de nivel básico, una batería de hasta 35 horas de duración y emparejamiento con la estación base Poly B. Es compatible con teléfonos IP Rove.

Para la conexión con periféricos existe el concentrador multipuerto HP 4K USB-C Multiport Hub con cuatro puertos USB-C compatibles con diferentes sistemas operativos. Son, en concreto, un puerto de 65 W para alimentar portátiles, dos para conectar y cargar accesorios y otro más para cargar o conectar una pantalla 4K.

HP presenta asimismo la solución HP Wolf Connect para la gestión de TI, con la que promete conexiones segura a ordenadores remotos en el contexto de una fuerza de trabajo dispersa.

HP Wolf Connect con HP Wolf’s Protect and Trace es un servicio capaz de localizar, bloquear y borrar un PC incluso cuando se encuentra desconectado de internet o apagado.

Como las empresas tienen que trabajar con profesionales ubicados fuera y dentro de sus instalaciones, dotarlos de los dispositivos adecuados en cualquier parte del mundo es fundamental. Para ello HP entrega HP Home Delivery como parte de sus servicios logísticos.

Esto está pensado para agilizar la configuración de los empleados híbridos y supone la entrega de PCs comerciales, pantallas y periféricos de HP de forma segura directamente en los domicilios de los empleados.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

3 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

4 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

6 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

6 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

7 horas ago

Avanade abre un Hub de Inteligencia Artificial en Barcelona

Junto a Accenture y el Centro de Innovación de Avanade Europa, ofrecerá talleres y demostraciones…

7 horas ago