Categories: Empresas

HP se hace con el 26,4% del mercado de PC en España

La presencia de Hewlett-Packard  en España se consolida según confirman los resultados obtenidos por la compañía en el segundo trimestre, periodo en el que las ventas de PC aumentaron en 34,8% respecto a 2009.

De esta forma, HP consigue hacerse con el 26,4% del mercado de los PC en España. Además, la marca consolida su posición en el sector profesional, en el que aumenta su cuota de mercado en 3,1 puntos, llegando al 30,7%.

HP también ha experimentado un importante incremento en las ventas del segmento de consumo, del que ya acapara el 24,5% de la cuota.

Según los datos de IDC, las ventas de HP han aumentado en todas las líneas de producto, con un importante crecimiento del 72,6% en el área de consumo, gracias al buen ritmo de ventas de los formatos `all in one’ y ` HP Touchsmart’, lanzados recientemente.

“Estos magníficos datos son resultado de una sólida estrategia de negocio”, según explica Salvador Cayón, director de marketing del área de sistemas personales de HP, que añade que “estos resultados vienen a confirmar el acierto a la hora de mantener nuestro compromiso por la calidad y el diseño”.

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago