HP colabora con AMD e Intel en los diseños multicore

Y por lo que vemos, HP ha comenzado hoy un programa con el objetivo de ayudar a la gente a comprender los beneficios del uso de la tecnología multicore en las aplicaciones HPC (high performance computing).

Winston Prather, manager general de HPC en Hewlett-Packard, explica el programa así: “Estamos entrando en una fase donde explotar la potencia de los procesadores multicore es crítico para que los clientes aceleren la innovación y el descubrimiento que está directamente unido a los resultados de su negocio.” Signifique lo que signifique…

Lo que parece significar es que Accelrys, AMD, Intel y el Karlsruhe Institute of Tech and Total View Technology trabajaran juntos para acelerar la implantación de aplicaciones multicore que tendremos que sufrir, perdón digo disfrutar, muy pronto.

HP ofrecerá para finales de este año, compiladores, debuggers y librerías matemáticas que funcionarán en varias, CPUs, sistemas operativos y sus conexiones. HP las empaquetará y dará soporte técnico a las compañías para optimizar las aplicaciones de ordenadores multicore.

Aquí lo tienes, O mejor dicho lo tendrás. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original del Inquirer Staff del 27 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original