HPE Aruba Networking mejora en NDR y acceso Zero Trust
Incorpora capacidades de detección y respuesta basadas en el análisis de comportamiento y lleva hasta la red de área local las políticas de control de acceso definidas para la nube.
La cartera de redes de HPE Aruba Networking Central sigue creciendo. Centrada en el ámbito de la seguridad e impulsada por la tecnología de inteligencia artificial, ahora incluye análisis de comportamiento para la detección y respuesta ante amenazas y aplicación de políticas en la nube y en local mediante acceso Zero Trust (ZTNA).
Hewlett Packard Enterprise ha decidido incorporar capacidades NDR basadas en análisis de comportamiento. Aprovecha la telemetría del lago de datos para entrenar y desplegar modelos capaces de monitorizar y descubrir actividades inusuales en dispositivos de internet de las cosas (IoT).
En cuanto al enfoque ZTNA universal, aplicará políticas de control de acceso definidas para la nube directamente en campus y centros de datos.
“Las empresas son cada vez más conscientes de que los dispositivos IoT no seguros en la red representan un punto ciego en sus soluciones de seguridad”, comenta Jon Green, director de tecnología y seguridad de HPE Aruba Networking, sobre el área de acción de las novedades recién presentadas.
“Estos dispositivos pueden ser explotados para iniciar ataques de red a gran escala y, por lo tanto, también son uno de los principales factores que contribuyen al aumento de la superficie de ataque”, señala.
“Además, dado que los responsables de seguridad confían cada vez más en la red para implementar soluciones de seguridad de confianza cero, HPE Aruba Networking ofrece la capacidad de utilizar una única política de control de acceso para los recursos de las aplicaciones”, destaca, “tanto en sus propias instalaciones como fuera de ellas”.
“Esto ayuda a los usuarios a evitar controles superpuestos y potencialmente confusos“, termina el director de tecnología y seguridad de HPE Aruba Networking.