HPE GreenLake Central, disponible de forma general

La plataforma de software de HPE apuesta por una experiencia de nube en cualquier lugar con una única consola de operaciones.

La plataforma de software HPE GreenLake Central ya está disponible de forma general para los clientes de HPE GreenLake.

Así lo ha confirmado HPE, que había presentado esta solución a finales de 2019. Hasta ahora unos 250 early adopters la han adoptado como parte sus iniciativas de transformación digital.

HPE GreenLake Central ofrece experiencia de nube para todas las aplicaciones y datos de los clientes mediante una consola única de operaciones. “Con la continua alta demanda de ofertas híbridas de nuestros clientes, HPE GreenLake Central es un innovador salto adelante que permite a nuestros clientes elegir el destino de la nube que tiene más sentido en base al coste, rendimiento, gobierno, control y cumplimiento“, especifica Keith White, gerente general de HPE GreenLake. “Ofrece a los desarrolladores y a los responsables de la toma de decisiones de negocio formas de crear e innovar a la velocidad que necesitan para competir en el mercado actual”.

La principal característica de HPE GreenLake Central es su capacidad para administrar el entorno híbrido al completo de cada cliente, aprovisionando instancias y reasignando recursos en entornos locales con agilidad.

Otras de sus capacidades son la supervisión de los costes y el cumplimiento de las normativas fuera de las instalaciones en Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud, además de en entornos locales, las sugerencias sobre formas de priorizar el gasto con la integración con Azure Access Manager y AWS Access Manager y el acceso a métricas y análisis de consumo para optimizar la ubicación de las cargas de trabajo.

HPE GreenLake Central también ofrece conocimientos y acciones recomendadas para seguridad, capacidad, coste, cumplimiento de normativas y uso de recursos.

HPE completa este lanzamiento con retoques en su modelo como servicio, mediante el soporte con gestión de datos y almacenamiento de archivos, más una oferta de ubicación conjunta mejorada, gracias a su asociación con Cohesity, Qumulo y CyrusOne.