HPE GreenLake configura una propuesta de nube privada empresarial

HPE completa este lanzamiento con ocho nuevos servicios, incluidos HPE GreenLake para infraestructura hiperconvergente, HPE GreenLake para recuperación ante desastres y HPE GreenLake para almacenamiento en bloque.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) amplía sus capacidades en la nube. La compañía americana mejora su oferta HPE GreenLake para la modernización de aplicaciones y datos, que “se ha convertido en el destino preferido de nube híbrida”, en palabras de Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.

Las innovaciones introducidas “se basan aún más en nuestra visión de proporcionar al mercado una plataforma inigualable para estimular la innovación e impulsar la transformación”, dice Neri.

La más importantes es una propuesta de nube privada que potencia la estrategia de las organizaciones, independientemente de su ubicación, con una experiencia nativa.

La solución para nubes privadas empresariales de HPE GreenLake promete automatización, flexibilidad y escalabilidad, tanto para aplicaciones tradicionales como para aplicaciones de nube. Es capaz de ejecutarlas a escala sin refactorizar datos.

Lo que hace es gestionar las cargas de trabajo, no la infraestructura. Creada para DevOps, esta plataforma permite la implementación de cargas de trabajo de contenedores, máquinas virtuales y bare metal. Y da acceso a decenas de vendedores independientes de software a través de HPE GreenLake Marketplace.

Otras de sus características son la transparencia y el control de costes. Utiliza herramientas de análisis de consumo para optimizar el gasto según el tipo de servicio o la unidad de negocio.

Nuevos servicios

HPE ha introducido nuevas capacidades para la administración de activos, pero también mejoras en la gestión de la seguridad, un nuevo portal y herramientas dirigidas a desarrolladores.

En total presenta ocho nuevos servicios cloud HPE GreenLake para mejorar la previsibilidad en la entrega de la nube empresarial.

Para impulsar la modernización data-first, presenta HPE GreenLake para Data Fabric, HPE GreenLake para infraestructura hiperconvergente, HPE GreenLake para recuperación ante desastres, HPE GreenLake para backup y recuperación, HPE GreenLake para almacenamiento en bloque y HPE GreenLake para Compute Ops Management.

HPE GreenLake para recuperación ante desastres, por ejemplo, ayuda a volver al estado previo antes de una disrupción por malware o desastre naturale en cuestión de minutos. Mientras, HPE GreenLake para backup y recuperación ofrece copias de seguridad específicamente para instancias de Amazon EC2 y volúmenes de Amazon EBS.

HPE GreenLake para almacenamiento en bloque, por su parte, destaca por llegar con una disponibilidad de datos del 100 %.

HPE también renueva el catálogo de servicios cloud para sectores verticales al entregar HPE GreenLake para pagos y HPE GreenLake con FIS Ethos Engagement Suite.

El primero es un servicio gestionado por expertos que combina la experiencia de Lusis TANGO con el procesamiento de transacciones distribuidas de HPE Nonstop. El segundo surge de una alianza con FIS Ethos para analítica inteligente con datos personalizados en tiempo real.