HPE lanza soluciones gestionables desde GreenLake

Hewlett Packard Enterprise (HPE) amplía su oferta tecnológica. La compañía anuncia nuevas soluciones gestionables desde su plataforma GreenLake.

Esto implica insistir en una estrategia basada en plataformas que permite dejar atrás la gestión de cabinas de almacenamiento individuales.

“Mientras nuestros competidores continúan vendiendo almacenamiento como servicio, nosotros ofrecemos un enfoque verdaderamente transformador basado en plataformas para la gestión de nube híbrida y el almacenamiento de datos”, declara Jim O’Dorisio, general manager de HPE Storage.

Las novedades introducidas forman parte de un “estándar para una gestión de TI y almacenamiento más sencilla y rentable”, señala O’Dorisio.

Por un lado, HPE presenta la oferta de almacenamiento definido por software HPE GreenLake Block Storage para Amazon Web Services (AWS).

Este lanzamiento busca optimizar la gestión de datos y la asignación de las cargas de trabajo. Permite gestionar el almacenamiento en entornos de nube híbrida. La idea es que las empresas administren y protejan sus entornos de forma sistemática, incluyendo la recuperación frente a desastres.

El anuncio de HPE también incluye el programa HPE Timeless, que transforma la experiencia de propiedad con protección para inversiones y economía predecible de varios años. Esta iniciativa está orientada a clientes que eligen almacenamiento en bloque basado en Alletra MP, que podrán optar a un controlador de nueva generación.

Este programa de HPE promete disponibilidad de datos del 100 % y garantía de eficiencia de datos de HPE StoreMore.

HPE GreenLake for Block Storage basado en Alletra MP ha recibido una actualización. La capacidad de almacenamiento sube hasta los 5,6 PB y soporta hasta 16 bandejas de expansión JBOF, el doble que antes. Es compatible con el análisis cross-stack de HPE Infosight AIOps y permite replicación de datos en tres sitios diferentes.

Ahora HPE GreenLake for Block Storage basado en Alletra MP integra Zerto Cyber Resilience Vault para crear copias de datos inmutables.

Otra novedad tiene que ver con HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition, que soporta HPE Alletra MP y HPE SimpliVity Gen 11. Esta nube privada y de autoservicio promete una gestión y movilidad simplificadas de máquinas virtuales en nube pública y en local.

El soporte para HPE Alletra MP proporciona cargas de máquinas de misión crítica con economía de gama media y disponibilidad de datos del 100 %. El soporte para HPE SimpliVity Gen11 permite ejecutar máquinas de uso general y en el edge con disponibilidad del 99,999 %.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El 55,4  % de los españoles seguirá teletrabajando durante el verano

Las herramientas más utilizadas para trabajar en remoto son el correo electrónico, los programas ofimáticos y…

2 días ago

Nace el Kyndryl Microsoft Acceleration Hub

La alianza entre Kyndryl y Microsoft busca impulsar la transformación empresarial, incluyendo la adopción de…

2 días ago

HP anuncia la prensa digital HP Indigo 6K+

Como grandes características, HP Indigo 6K+ integra el sistema SmartControlSystem y herramientas de automatización e…

2 días ago

Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux for Business Developers

Red Hat simplifica el acceso de los desarrolladores a contenido empresarial con posibilidad de autoservicio.

2 días ago

La responsabilidad sobre la seguridad OT gira hacia el consejo de dirección

Un estudio de Fortinet determina que "las organizaciones se plantean la seguridad OT cada vez…

2 días ago

Desarrollo y ciberseguridad en épocas de IA

La IA generativa está transformando el trabajo de los desarrolladores. “Se genera más código y…

2 días ago