HPE lanza soluciones gestionables desde GreenLake

Hewlett Packard Enterprise (HPE) amplía su oferta tecnológica. La compañía anuncia nuevas soluciones gestionables desde su plataforma GreenLake.

Esto implica insistir en una estrategia basada en plataformas que permite dejar atrás la gestión de cabinas de almacenamiento individuales.

“Mientras nuestros competidores continúan vendiendo almacenamiento como servicio, nosotros ofrecemos un enfoque verdaderamente transformador basado en plataformas para la gestión de nube híbrida y el almacenamiento de datos”, declara Jim O’Dorisio, general manager de HPE Storage.

Las novedades introducidas forman parte de un “estándar para una gestión de TI y almacenamiento más sencilla y rentable”, señala O’Dorisio.

Por un lado, HPE presenta la oferta de almacenamiento definido por software HPE GreenLake Block Storage para Amazon Web Services (AWS).

Este lanzamiento busca optimizar la gestión de datos y la asignación de las cargas de trabajo. Permite gestionar el almacenamiento en entornos de nube híbrida. La idea es que las empresas administren y protejan sus entornos de forma sistemática, incluyendo la recuperación frente a desastres.

El anuncio de HPE también incluye el programa HPE Timeless, que transforma la experiencia de propiedad con protección para inversiones y economía predecible de varios años. Esta iniciativa está orientada a clientes que eligen almacenamiento en bloque basado en Alletra MP, que podrán optar a un controlador de nueva generación.

Este programa de HPE promete disponibilidad de datos del 100 % y garantía de eficiencia de datos de HPE StoreMore.

HPE GreenLake for Block Storage basado en Alletra MP ha recibido una actualización. La capacidad de almacenamiento sube hasta los 5,6 PB y soporta hasta 16 bandejas de expansión JBOF, el doble que antes. Es compatible con el análisis cross-stack de HPE Infosight AIOps y permite replicación de datos en tres sitios diferentes.

Ahora HPE GreenLake for Block Storage basado en Alletra MP integra Zerto Cyber Resilience Vault para crear copias de datos inmutables.

Otra novedad tiene que ver con HPE GreenLake for Private Cloud Business Edition, que soporta HPE Alletra MP y HPE SimpliVity Gen 11. Esta nube privada y de autoservicio promete una gestión y movilidad simplificadas de máquinas virtuales en nube pública y en local.

El soporte para HPE Alletra MP proporciona cargas de máquinas de misión crítica con economía de gama media y disponibilidad de datos del 100 %. El soporte para HPE SimpliVity Gen11 permite ejecutar máquinas de uso general y en el edge con disponibilidad del 99,999 %.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon.es Podcast: La democratización de la IA

Abordamos cómo la tecnología en la nube accesible y basada en modelos abiertos contribuye a…

57 mins ago

Johnson Controls anuncia una división de soluciones para centros de datos

Todd Grabowski se pone al frente de la organización Global Data Center Solutions.

3 horas ago

La IA generativa tiene potencial para automatizar casi un tercio de las horas trabajadas

Un estudio del McKinsey Global Institute resuelve que, en un escenario de adopción media, hasta…

4 horas ago

La financiación de la inteligencia artificial se multiplica por doce en tres años

De 2.010 millones de dólares en 2020 pasó a 23.700 millones en 2023, según datos…

4 horas ago

3 de cada 4 empresas destinan más de 100.000 dólares al año a cursos de seguridad

El 43 % invierte entre 100.000 y 200 000 dólares en programas de formación y…

5 horas ago

El centro tecnológico Eurecat introduce Inspira Lab para convertir ideas en soluciones tangibles

Este servicio permitirá desarrollar prototipos y realizar pruebas para "tomar decisiones de forma rápida y…

6 horas ago