HPE se introduce en los mercados de análisis unificado y protección de datos

Amplía los servicios en nube para su plataforma HPE GreenLake Edge-to-Cloud, incluyendo también un framework y herramientas de automatización.

La plataforma HPE GreenLake Edge-to-Cloud de Hewlett Packard Enterprise crece con la incorporación de más servicios de nube, pensados para impulsar la transformación digital.

“Las organizaciones se han visto obligadas a conformarse con plataformas de análisis heredadas que carecen de capacidades nativas de la nube o a forzar migraciones complejas a la nube pública que requieren que los clientes se adapten a nuevos procesos e implican el riesgo de dependencia del proveedor. Los nuevos servicios en nube de HPE GreenLake”, explica Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, “permiten a los clientes superar estos inconvenientes y les ofrecen una plataforma para unificar y modernizar los datos desde cualquier parte”.

La renovación de su cartera de producto conlleva la entrada de HPE en el mercado de software de análisis unificado y también en el de protección de datos.

Por un lado, la compañía introduce servicios de análisis unificados para on-premise, el extremo y la nube con HPE GreenLake for analytics. La plataforma de análisis y data lakehouse HPE Ezmeral Unified Analytics y el almacén de objetos nativo de Kubernetes HPE Ezmeral Data Fabric Object Store amplían la oferta del gigante californiano.

Otra novedad es HPE GreenLake for data protection, que ofrece backup frente a los ataques de ransomware y recuperación ante desastres a través de HPE Backup and Recovery Service y HPE GreenLake for Disaster Recovery. Esta última solución surge de la adquisición de Zerto.

HPE también ha lanzado HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework y herramientas de automatización para habilitar experiencias de nube en cualquier lugar. La capacidad HPE InfoSight App Insights detecta anomalías en aplicaciones y HPE CloudPhysics aporta información para guiar la toma de decisiones.