HPE Solution Framework for Gaia-X prepara a las organizaciones para la nueva estructura de datos

Datos y Almacenamiento

Un paquete de soluciones de HPE ayudará a empresas, proveedores de servicios y entidades públicas a monetizar la información.

Potenciar la monetización de datos a través de Gaia-X, un ecosistema respaldado por cientos de organizaciones en Europa. Ese es el objetivo de HPE Solution Framework for Gaia-X, la última creación de Hewlett Packard Enterprise (HPE) en el terreno de los datos.

HPE Solution Framework for Gaia-X es un paquete de soluciones pensado para empresas, proveedores de servicios y organizaciones públicas que quieren participar en Gaia-X. Podrán crear valor a partir de la compartición de grandes fuentes distribuidas de datos y fortalecer la soberanía de su modelo comercial. La idea es que consuman datos en un entorno federado y descentralizado.

“Gaia-X es una respuesta a la pregunta clave de la próxima ola de transformación digital: ¿Cómo podemos crear efectos de red global sin centralizar todos los datos? Esto está perfectamente en línea con la estrategia de nuestra empresa, que se centra en aprovechar el valor de los datos distribuidos entre ubicaciones y nubes”, comenta Johannes Koch, vicepresidente sénior de HPE para Alemania, Austria y Suiza.

“Sin embargo, Gaia-X no puede hacer el trabajo por sí sola”, indica Koch, “requiere de toda una variedad de capacidades para obtener los beneficios esperados de esta plataforma. En esencia”, continúa, “debes saber cómo monetizar los datos y ponerlos a trabajar. Eso es exactamente a lo que ayudamos a los clientes a lograr con nuestro paquete de soluciones Gaia-X”.

HPE forma parte de Gaia-X AISBL desde su creación y contribuye a desarrollar arquitecturas, estándares y certificaciones que harán posible Gaia-X.

Su framework se basa en una arquitectura que aprovecha componentes de software propio y de terceros, así como la plataforma empresarial Cloud28+. Tanto soluciones individuales como entornos completos estarán disponibles como servicio a través de HPE GreenLake Cloud services.

La base tecnológica de HPE Solution Framework for Gaia-X es HPE Ezmeral, que ofrece acceso unificado a datos distribuidos y control también unificado de clústeres de Kubernetes distribuidos. HPE ha aprovechado además SPIFFE y SPIRE.

Para ayudar a evaluar cómo de preparados están los entornos empresariales para federarse con Gaia-X y desarrollar una hoja de ruta, ha lanzado el servicio HPE Roadmap Service for Gaia-X, que completa este anuncio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor