HTC apuesta por la diversificación para convertirse en un ‘compañía de dispostivos’

La presencia de HTC en la feria CES de Las Vegas ha dejado claro que la compañía taiwanesa desea abandonar su imagen de que solo trabaja en la industria de smartphones.

Desde la popular marca son conscientes de que los usuarios asocian HTC al mercado de teléfonos inteligentes, y el objetivo de la empresa es que cambie el panorama.

En parte, los cambios vienen obligados por la creciente aparición de marcas como Xiaomi, que le han comido el terreno y hacen que los modelos de HTC no tengan el tirón de antaño.

La idea de la marca pasa una diversificación al adentrarse en nuevos productos, un viraje que ya comenzado con el lanzamiento de su cámara inteligente Re que llegó al mercado el pasado noviembre.

Asimismo, HTC también tiene previsto lanzar dispositivos del campo de la salud y el fitness, destacando la próxima llegada a su portfolio de una pulsera de fitness y un smartwatch.

Además, la empresa asiática ha creado una unidad de negocio dedicada a los productos conectados, en la que ya trabajan 100 profesionales.

Por último, en HTC defienden que aunque puedan equivocarse en sus decisiones, tienen derecho a reclamar su lugar en el mercado, exponen en Cnet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago