El fabricante taiwanés de smartphones y tabletas HTC ha firmado una alianza comercial con IBM con el objetivo de convertirse en una marca a tener en cuenta por las empresas y disparar todavía más sus ventas.
“Estamos acercándonos a esa cifra mágica de 100 millones de dispositivos a nivel mundial“, ha comentado a TechWeekEurope el director ejecutivo para Global Enterprise y Services de HTC, David Jaeger, que ve a IBM como el candidato “dorado” para una asociación corporativa. “Queremos asegurarnos de que si IBM habla de Android o de gadgets móviles, HTC está en la conversación”, señala el directivo.
El interés de HTC en este mercado es muy reciente, pero se ha tomado el reto de competir con RIM y Apple muy en serio, perfeccionando aspectos como el de la seguridad y trabajando codo a codo con el Gigante Azul para implementar el software de este último en sus dispositivos.
De hecho, durante el Lotusphere 2012, IBM realizó una demostración de sus aplicaciones de negocio inteligente corriendo sobre hardware de HTC, tanto en smartphone como en tableta.
Fascinados por el éxito del iPad en el terreno empresarial, cada vez son más los vendedores que dirigen su atención al mercado móvil. Las tabletas con Android, sistema operativo en el que se basan los dispositivos de HTC, están ganando tracción a marchas forzadas y se espera que para 2015 alcancen los 116 millones de unidades. Por su parte las ventas del tablet PC de Apple podrían alcanzar los 148 millones, según estimaciones de la consultora Gartner.
Para diferenciarse, HTC ha desarrollado el software Scribe con el que pretende ofrecer una mayor funcionalidad en sus tabletas Flyer, Jetstream y EVO View. También ha incorporado su propio “stylus” compatible con cerca de 35 aplicaciones, la mayoría de ellas construidas teniendo en mente a los hombres y mujeres de negocios, y permite a las empresas diseñas sus propias apps para tabletas HTC.
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