Categories: Movilidad

HTC Touch Diamond, buen intento

Con sus virtudes y sus defectos, el iPhone es en mi opinión el mejor móvil que existe en el mercado, y no por el hecho de tener o dejar de tener conectividad 3G: lo importante de este dispositivo no es su hardware, sino su software, como comenté en un largo post en mi otro blog. Y precisamente la interfaz de usuario del iPhone es una de las grandes diferencias con respecto al resto de dispositivos del mercado.

El HTC Touch Diamond es un teléfono móvil basado en Windows Mobile realmente notable, y muy ambicioso en sus pretensiones. A sus especificaciones hardware (podéis encontrarlas todas en la Wikipedia, por ejemplo) se le une una característica diferenciadora: su interfaz TouchFLO 3D, que se presenta como una capa visual muy atractiva que “recubre” la interfaz básica de Windows Mobile 6.1, el sistema operativo que gobierna a este teléfono móvil.

Lamentablemente las prestaciones y tiempos de respuesta de TouchFLO 3D son decepcionantes: los movimientos y gestos táctiles que nos permiten desplazarnos por menús, escribir o acceder a todo tipo de opciones deben ser muy exactos y “contundentes” para que obtengamos la respuesta deseada. Como decía, los tiempos de respuesta son elevados cuando uno compara esta interfaz con la prodigiosa interfaz de Mac OS X en el iPhone.

Salvo por ese detalle y algunas limitaciones destacables como su batería (no muy grande, y que no tiene una gran duración por la enorme cantidad de soluciones de conectividad activadas) lo cierto es que el HTC Touch es un móvil fantástico para los que estén acostumbrados a móviles con Windows Mobile. Todas las opciones del sistema operativo están disponibles a golpe de puntero (que se esconde con un curioso sistema magnético en uno de los laterales) y como complemento a esas funciones tenemos las propias soluciones software incluidas en el aparato y disponibles por parte de otros desarrolladores.

Mención especial merece Opera 9.5, que ha sido incluido en una versión de prueba en este móvil, y que muestra todas sus virtudes en el HTC Touch Diamond. Los mecanismos de zoom y de ajuste de texto, la navegación por pestañas o el soporte de los Opera Widgets son excelentes ejemplos de esas funcionalidades, que en este caso sí rivalizan con las del fantástico Safari del iPhone, al que supera claramente en algunos apartados, como por ejemplo, el del soporte nativo de Flash.

Si eres usuario tradicional de Windows Mobile, este teléfono no te decepcionará, pero si buscas un “iPhone Killer”, no lo encontrarás en el Touch Diamond. Puede que futuras generaciones hagan mejorar el sistema TouchFLO 3D, pero mucho nos tememos que eso no será nada sencillo.

vINQulos

HTC

Javier Pastor

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

5 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

5 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

6 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

6 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

7 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

8 horas ago