Google lleva tiempo alentando al uso de cifrado HTTPS para mejorar la seguridad web.
Hace cosa de un año decidió marcar como no seguros los sitios que no utilizaban este protocolo en Chrome. Es algo que afecta tanto a las páginas que recopilan contraseñas y en las que se introducen datos, incluyendo los de tarjetas de crédito, como a aquellas que se visitan en modo incógnito pero se sirven de HTTP.
Además de alertar a los internautas sobre el riesgo al que están expuestos al navegar por páginas de este tipo, con esta forma de proceder Google buscaba que los propietarios de las páginas reforzasen la seguridad. Y parece que la estrategia está dando sus frutos, al menos según los datos que recoge el informe de transparencia de Google y que la compañía de Mountain View ha anunciado.
En el último año, ha aumentado el uso de HTTPS de forma notable. Más del 75 % del tráfico de Chrome en equipos con sistema operativo ChromeOS y Mac está protegido, al igual que el 64 % del tráfico de Chrome en Android, frente al 60 % en Mac, el 67 % en Chrome OS y el 42 % en Android de hace un año.
Google dice que, además, 71 de los 100 sitios principales que existen ya se sirven de HTTPS de forma predeterminada. Hace un año eran casi al mitad: 37.
Por zonas geográficas también se observa progreso. Así, el uso de HTTP ha pasado del 31 % al 55 % en Japón, tomando como referencia el sistema Windows. En Brasil y en Estados Unidos, mientras tanto, ha subido 50 % al 66 % y del 59 % al 73 %.
Se trata del primer smartphone de la compañía con certificación IP68 + IP69
WSO2 permitirá gestionar servicios de inteligencia artificial como API y amplía la compatibilidad con Kubernetes.
Esta herramienta de colaboración cuenta entre sus características con pantalla táctil de 11,6 pulgadas y…
Los usuarios podrán recibir, introducir y realizar seguimientos de facturas de proveedores sin cambiar de…
Kyndryl presenta su Readiness Report 2024, destacando desafíos en ciberseguridad, modernización tecnológica y sostenibilidad empresarial.
La actualización de la plataforma NaaS de Colt afecta a Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Países…