Categories: MovilidadSmartphones

Essential rebaja en 200 dólares el precio de su smartphone

A finales de mayo Andy Rubin, el creador de Android, daba a conocer el primer smartphone de su startup Essential. El dispositivo, con el mismo nombre que la compañía, llegaba en agosto al mercado estadounidense, a un precio de 699 dólares.

Ahora, la startup ha decidido rebajar en 200 dólares el precio de su dispositivo de cabecera. Según explican en su blog, se trata de una medida destinada a “hacer más fácil” el que los usuarios experimente sus productos y a la marca. Así, el Essential Phone se venderá a un precio de 499 dólares.

Según la empresa, uno de sus principios es “que la artesanía premium y las últimas tecnologías no deben ser para unos pocos. Podríamos haber creado una campaña de televisión masiva para captar su atención, pero creemos que hacer más fácil para las personas poner sus manos en nuestros primeros productos es una mejor manera de conocernos”.

La compañía no quiere perjudicar con la nueva promoción a los consumidores que ya cuenten con el dispositivo. Para los que ya hayan adquirido el teléfono inteligente, Essential facilita una especie de cupón de descuento. Los usuarios tendrán acceso a un código de 200 dólares, extensible a familia y amigos, para emplear en la web. Podrá utilizarse tanto en la compra de otro Essential Phone como en la Essential 360 Camera.

Sin embargo, los motivos finales para aplicar el descuento podrían no ir tanto encaminados a conseguir una mayor difusión del producto sino a paliar las bajas ventas vinculadas a una mala acogida inicial del smartphone. BayStreet Research, una empresa de estudios de mercado, cifraba a finales de septiembre en 5.000 el número de unidades de Essential Phones que habría vendido Sprint, la teleco que tiene la exclusiva de su venta, desde su lanzamiento, seis semanas antes.

Aunque hay otros canales para hacerse con el teléfono, como la propia web de la compañía, las cifras quedarían muy lejos de marcar un lanzamiento exitoso. Una reducción del precio del dispositivo podría ayudar a popularizarlo o, al menos, a maquillar los datos de ventas.

María Ramos

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago