Huawei, tercer fabricante de smartphones del mundo, ha señalado que dirá adiós a los dispositivos basados en Windows Phone y de momento no estrenarán nuevos modelos que confíen en esa plataforma.
Desde la marca asiática creen que Android les ofrece las mejores posibilidades para competir contra Apple y Samsung.
Shao Yang, director de Marketing de la división de Consumo de Huawei, ha comentado que han tomado esa decisión porque les ha costado vender los dispositivos basados en Windows Phone en el pasado.
El directivo considera que Windows Phone deja poco espacio a los fabricantes para desarrollar de forma independiente, ya que muchas cosas del sistema operativo vienen ya definidas por Windows, al contrario que Android, que deja a las empresas la posibilidad de que innoven en la plataforma.
Asimismo, Shao ha revelado que sus planes de lanzar un smartphone con arranque dual que incluya Windows Phone y Android han sido aparcados, exponen en ZDNet.
Por otra parte, Huawei ha confirmado que tampoco desarrollará para la plataforma Tizen a pesar de que considera que los proyectos open source y basados en la web ofrecen buenas oportunidades de colaboración para las empresas de la industria móvil.
Sus usos se extienden entre sectores como la fabricación, los servicios financieros, la atención sanitaria…
Su arquitectura de CPU All Big Core cuenta con cuatro supernúcleos Cortex-X4 y cuatro núcleos…
La empresa taiwanesa mejoró tanto sus ingresos como sus beneficios durante el primer trimestre del…
Hasta su incorporación a la firma de telecomunicaciones era responsable de la función de recursos…
Unified Engagement de Zoom CX y ServiceNow estará disponible en la ServiceNow Store a finales…
El nuevo nombre incluye a todas las compañías y marcas que formaban parte de SIA,…