El negocio de consumo de Huawei vive un dulce momento en el mercado español. Así lo ha aseverado hoy la compañía en un encuentro con medios.
Según los datos facilitados por la marca china, Huawei Device, que aglutina smartphones, tablets y accesorios de la firma, ha cerrado 2014 con un incremento en valor del 15% con respecto al año pasado.
Huawei, por su carácter de compañía privada no ofrece datos auditados sobre su facturación ni los segmenta por países, por lo que ha presentado datos de GFK, consultora en la que también se apoya Intel para sus mediciones del mercado local.
La china ya tiene un 8% de cuota de mercado de smartphones, que se traduce en 1 millón de unidades vendidas en el último año. El 25% de las ventas han correspondido a terminales de gama media y alta. Estos datos no incluyen las cifras del cierre del año que incluye la campaña de Navidad.
Los responsables de la compañía en el mercado español han enfatizado la “gran acogida” del público local a sus dispositivos, en especial a los más recientes Ascend Mate 7 y Ascend P7, que ha superado las 200.000 unidades vendidas en dos trimestres.
El responsable de Marketing de Huawei España, Javier Palacios, ha celebrado además que los buenos resultados registrados en 2014 y la extensión del alcance geográfico de la firma se traducirán en “la generación de nuevos puestos de trabajo”.
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