Huawei lanza dos teléfonos en España: su buque insignia P60 Pro y el modelo plegable Mate X3

Ambos teléfonos destacan por su sistema fotográfico y presentan características como el cristal Kunlun Glass o el sistema de carga inalámbrica.

Huawei trae al mercado europeo dos innovaciones en smartphones: su nuevo buque insignia HUAWEI P60 Pro y el teléfono plegable HUAWEI Mate X3.

El primero de ellos se puede conseguir ya en España a un precio de 1199 euros en su versión 8 GB de memoria RAM más 256 GB de almacenamiento y por 1399 euros en la combinación de 12 GB más 512 GB. Ambos modelos salen hoy a la venta con una oferta que incluye el HUAWEI WATCH GT 3 de regalo hasta el 5 de junio.

El smartphone P60 Pro llega como la “perfecta combinación entre arte y tecnología”. Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, ha explicado durante su presentación que “cada generación de la serie P de Huawei fusiona a la perfección funciones de imagen inteligentes con tecnología estética. Esta estrategia adoptada por la serie P ha dado lugar a una creación clásica tras otra”.

“HUAWEI P60 Pro”, detalla, “gira en torno al arte de la luz, a la vez que evoluciona de forma integral en términos de estética, imagen y experiencia de usuario, y más concretamente, nos adentra en una nueva era de la imagen móvil”.

Uno de sus rasgos más destacados tiene que ver con el sistema fotográfico, que ha sido reconstruido e incluye una Ultra Lighting Telephoto Camera con múltiples grupos de objetivos que potencia la entrada de luz sin exagerar las dimensiones del dispositivo.

De hecho, el P60 Pro luce un cuerpo compacto de 8,3 milímetros de grosor y 200 gramos de peso.

El diseño del módulo de su cámara recibe el nombre de The Eye of Light o “el ojo de la luz“, situando el sensor principal en el centro. El súper teleobjetivo y el súper gran angular se ubican en los lados superior e inferior de la cámara, respectivamente.

A nivel fotográfico, incluye apertura física autoajustable F1.4-F4.0 en la cámara principal, grupos de lentes de alta transmisión y de zoom deslizante de largo recorrido, sensor RYYB SuperSensing, motor de texturas de XD Fusion Pro, teleobjetivo de visión nocturna y modo Super Moon.

Su pantalla Quad-Curve está fabricada con el Kunlun Glass de Huawei, que promete diez veces más resistencia a caídas gracias sus nanocristales. También soporta la acción del polvo y el agua con certificación IP68. Los cuatro lados del panel están ligeramente curvados y los cuatro bordes son redondeados, lo que amplía el campo de visión. En cuanto a la tasa de refresco adaptable LTPO va de 1 a 120Hz.

Huawei ha optado por una textura en el panel trasero que incorpora polvo mineral de perla natural, como otra característica de diseño.

La batería de 4815 mAh del teléfono es compatible con 88W HUAWEI SuperCharge a través de cable y con la tecnología de carga rápida inalámbrica de 50 W o carga inalámbrica inversa de 7.5 W. En modo Turbo, se consigue la mitad de la carga pasados diez minutos.

El P60 Pro utiliza el sistema EMUI 13.1. Viene de fábrica con una amplia gama de aplicaciones y expande sus opciones con el uso de AppGallery.

¿Y qué es lo que ofrece el teléfono HUAWEI Mate X3? Este dispositivo ha sido presentado como el primer smartphone plegable “ultraligero, ultrafino, de cuatro curvas y pantalla grande”.

Con un peso de 239 gramos, mide 11,08 milímetros plegado y 5,3 milímetros desplegado. Huawei controla sus dimensiones con un diseño de estructura topológica y el aprovechamiento de varios materiales de desarrollo propio. Incluye aluminio y fibra de carbono. Además, este teléfono incorpora un componente Type-C especialmente delgado con diseño estructural integrado.

“HUAWEI Mate X3 es un excelente buque insignia plegable que satisface las expectativas de los usuarios de un teléfono plegable de pantalla grande. Combinando la innovadora tecnología de Huawei, una estética pionera y un potente rendimiento, HUAWEI Mate X3 ofrecerá a los consumidores una experiencia sin igual y abrirá el camino a una nueva era de smartphones plegables”, opina Richard Yu.

La bisagra multidimensional de Mate X3 aprovecha avances como Flex-Stop, un eje giratorio de doble pista en forma de ala y aleación de aluminio de calidad aeronáutica.

Su pantalla exterior, con tecnología 3D OLED, mide 6,4 pulgadas. Mientras, la pantalla interna OLED plegable alcanza las 7,85 pulgadas, con una resolución ultra alta y densidad de píxeles de 426 PPI. Este es el primer smartphone plegable con dos certificaciones TÜV Rheinland: exactitud del color y proyección precisa del color.

Otras de sus características son la tecnología HUAWEI X-True y la certificación de cinco estrellas dual SGS de Suiza por su resistencia. Mientras la pantalla exterior utiliza Kunlun Glass, la interior aprovecha materiales fluidos, no newtonianos.

HUAWEI Mate X3 es capaz de identificar de forma inteligente si una aplicación debe ser visualizada en modo de pantalla dividida horizontal o vertical.

Cuenta con una cámara principal de ultra visión de 50 MP, otra de ultra gran angular de 13 MP y un teleobjetivo periscópico de 12 MP, con zoom óptico 5x. El móvil de Huawei está equipado con el motor de texturas de XD Fusion Pro y ofrece los estilos XMAGE original, vívido y brillante.

La disposición de la cámara trasera adopta una distribución futurista inspirada en los ojos de buey de las estaciones espaciales.

La lista de características de este smartphone se completa con un diseño de antena envolvente para garantizar la intensidad de la señal, un sistema de refrigeración de grafeno de bisagra cruzada y una batería de 4800 mAh que soporta 66 W de HUAWEI SuperCharge por cable, 50 W de HUAWEI SuperCharge inalámbrico y 7,5 W de carga inversa inalámbrica.

El precio de saluda al mercado de este dispositivo plegable es de 2199 euros y también llega con un WATCH GT 3 de regalo.